Existen 6 tipos de servicios de almacén. Si bien cada empresa de almacénaje tiene sus propias especialidades únicas , estas son las ofertas predominantes.
1 – Picking y Embalaje
Pick and Pack son servicios ofrecidos por muchas empresas que se especializan en soluciones de administración de cadena de suministro. Pick and Pack es una parte de un proceso completo de gestión de la cadena de suministro que se utiliza comúnmente en , pero no limitado a , la distribución al por menor de las mercancías.
2 – Sub -ensamblaje
Muchas empresas hacen ensambles o sub -ensamblaje para sus clientes. Estas implican la recepción de múltiples componentes al almacén , montaje , inspección, reacondicionamiento y el envío a su cliente.
3 – Gestión de Centro de Distribución
Un centro de distribución es un almacén para los productos. Cuando se ordena un producto que se envía desde el centro de distribución o almacén. El centro de distribución gestiona sus envios y el inventario de entrada y salida .
4 – Vendor Managed Inventory
El inventario gestionado por el proveedor (VMI ) es una familia de modelos de negocio en el que el comprador de un producto proporciona cierta información a un proveedor de ese producto y el proveedor asume toda la responsabilidad de mantener un inventario acordado del material , por lo general en el lugar de consumo del comprador , por lo general una tienda . Un 3PL también pueden participar para asegurarse de que el comprador tiene el nivel requerido de inventario mediante el ajuste de las diferencias de oferta y demanda .
5 – Cross -docking
Cross -docking es la práctica en la logística cuando la carga desde el vehículo entrante se carga directamente en un modo de salida del transporte.Las empresas reciben los siguientes beneficios de cross-docking : reducción de los costes laborales, la reducción de la necesidad de espacio de almacenamiento , y la reducción de tiempo de espera de la orden a los clientes.
6 – Cumplimiento
El cumplimiento es el proceso de tomar una orden y ejecutarla para que este listo para la entrega a su cliente previsto. Puede tratarse de recogida de almacén, embalaje, etiquetado, Hay muchas variaciones en función del cliente, pero los servicios más básicos ofrece son: almacenamiento y depósito , procesamiento de pedidos, selección y empaque , embarque de productos, devoluciones y cambios , centro de llamadas , facturación y administración de pedidos .